miércoles, 5 de agosto de 2009

Shakira - Atrapada En Una Jaula


“Creo que me sentí atrapada en una jaula de oro por muchos años”, dice Shakira a través de una llamada desde París, en donde está haciendo las últimas contorsiones para su nuevo álbum.“Siempre estamos presionados por lo que la sociedad espera de ti, pero el año pasado me estuve haciendo la pregunta: ¿Qué es lo que en verdad quiere Shakira? ¿Cuáles son sus deseos y cómo los lleno?”.Todas las respuestas están en su nuevo material, no hace falta más que escuchar “She Wolf”, el primer sencillo proveniente de su nuevo álbum. El video musical se estrenó el jueves pasado en MTV y las imágenes muestran a la pequeña y sexy cantante colombiana saliendo de una jaula.“Fue improvisación. Me volví loca. Dijeron ‘Acción’ y sólo empecé a colgarme de las barras.Me sentí tan inspirada, tal vez porque sentí como si estuviera viviendo la metáfora de estar atrapada dentro de una jaula”.El concepto del video —y los movimientos de la danza, por supuesto— fueron creados por Shakira. Y aunque no se trata de perturbar, la cantante de 32 años de edad se aseguró de incluir un par de lobos vivos: “Anduvieron rondando por el escenario y la gente se asustó”.Identificada con estos animales, ella asegura que “convertirse en loba le ha permitido sacar los deseos que lleva dentro y también liberarse”.Shakira, que la última vez que cautivó a sus fans con el sencillo del 2006 “Hips Don’t Lie”, ha estado trabajando duro escribiendo y produciendo en su estudio hogareño de Bahamas.“Soy una artista que definitivamente necesita la aprobación del público, pero cuando estoy creando el material, eso es en lo último que pienso, una vez que estoy ahí es verdaderamente emocionante”, dice la perfeccionista compositora.Cuando todo quedó terminado, esta enigmática mujer le dijo a su manager: “Estoy lista para el maquillaje y para el estilista”.También está listo su cuerpo. Sin embargo, no fue fácil, porque dice que solía ser inconsistente con el ejercicio: “Estar en el estudio es muy demandante, o tal vez sólo usé eso como excusa. No que no estuviera en forma, sino que ahora tenía que verme bien para mis fans”.Con un mes de entrenamiento físico de 2 horas y media diarias, “junto con muchas espinacas, pescado y no muchos dulces”, fue más que suficiente.“Me siento como si hubiera transformado mi cuerpo. Después de hacer el video, no había un sólo músculo en mi cuerpo que no estuviera adolorido”. Con un disco terminado que ya es un éxito gracias a su sencillo, lo que ella quiere ahora son niños, sin embargo, eso no necesariamente significa matrimonio.“Me quiero reproducir, pero antes de que lleguen los bebés, quiero otro tour por todo el mundo, aunque con el nuevo álbum me siento como si hubiera parido un bebé al que le gustan las fiestas”.

No hay comentarios: